MINISTERIO DE LÍDERES IGLESIA DEL M.M.M. PLAYÓN - MEDELLÍN

MINISTERIO DE LÍDERES IGLESIA DEL M.M.M. PLAYÓN - MEDELLÍN
Cuando una persona busca el ministerio del liderazgo en el servicio dela obra del Señor, lo primero que el pastor de la congregación analiza es su experiencia de conversión a Cristo. Cada cristiano, y más aún, cada líder debe de demostrar que es un hombre o una mujer lleno de la presencia de Dios, de su palabra y de oración.

Un líder cristiano muestra que está cerca de Dios por su vida de oración pública y privada. Las personas a las que él o ella sirve, observan su vulnerabilidad dentro del testimonio cristiano.

PERFIL DEL LÍDER

1. Debe tener un TESTIMONIO real de su relación personal con Dios:

"Mas  Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 

Y vio su amo  que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano". (Génesis. 39: 2,3).

Según este relato bíblico, José camino con Dios. Es por eso que todo verdadero líder se debe de caracterizar por sostener una comunión íntima con el Señor y con los hermanos, para que toda su labor sea de frutos como dice la Palabra. Y  los integrantes que acompañan al líder en el campo blanco den testimonio de él. 
2. El líder debe tener una CERTEZA inamovible:

El líder debe tener la necesidad del llamado para ser un varón de Dios. Esto le dará a él o a ella undeseo personal, convicción y seguridad y certeza para esa área del ministerio de liderazgo. Esta convicción de ser un líder llamado le dará también la fe interior y la fortaleza para servir en su ministerio de liderazgo sin importar el costo, las circunstancias y los desafíos del trabajo. Él o ella, estarán decididos a finalizar la tarea con dignidad, bendiciendo al Señor y a las personas a quienes fueron llamados a liderar y servir.
3. El líder cristiano deber tener una INTEGRIDAD incuestionable:

"Entonces Faraón dijo a sus siervos: ¿Podemos hallar un hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Lo hizo montar en su segundo carro, y proclamaron delante de él: ¡Doblad la rodilla! Y lo puso sobre toda la tierra de Egipto". (Génesis. 41:38, 43).Así como José tuvo un buen testimonio  en Egipto pese a las circunstancias que lo rodearon, así mismo es necesario que todo líder tenga una buena imagen en la congregación y en el campo blanco donde desempeña su  liderazgo. Además una moral intachable en caso de ser  acusado injustamente.
4. El líder cristiano necesita tener una CAPACIDAD innegable:

"Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan.  Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere". (Génesis. 41:55). José no se convirtió en buen líder de un día para otro. Él creció entre sushermanos como pastor de ovejas, fue siervo en la casa de Potifar, capitán de lossoldados, fue el ayudante directo del carcelero, y gobernó Egipto junto a Faraón.Mientras estuvo en prisión injustamente, el carcelero lo convirtió en su mano derecha.Este es un ejemplo que debe ser imitado en la actualidad por todos los líderes de los campos blancos en esta bendita Obra.
Plan de trabajo de los campos blancos: lugares de evangelización anexos a la congregación.

Dice la biblia en: (San Marcos.16:15,16) "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

La iglesia del M.M.M. Playón - Medellín, tiene la misión de evangelizar, doctrinar y predicar la palabra  del Señor Jesucristo a las almas perdidas, a los que se han apartado del evangelio y a todo aquel que reciba las buenas nuevas de salvación.

La visión que Dios ha puesto en el corazón del pastor Rev. Joaquín Parra, es que a través de la palabra de Dios de la oración, de la vigila y del ayuno  se  pague  un precio espiritual en favor de las almas, y así arrebatarlas de las manos de satanás y que vengan a los pies de Cristo.

El  primer domingo de cada mes se está realizando un ayuno unido de líderes, la vigila congregacional y campañas en sectores estratégicos de la zona donde están ubicados cada uno de los campos blancos. Además de esto, cada  líder y su grupo realizan constantemente ayunos, vigilias y periodos de oración en pro de las almas y de los recién convertidos.

Adicionalmente todos los  lunes el pastor Rev. Joaquín Parra está enseñando la palabra de Dios a los recién convertidos al evangelio que asisten  a los campos blancos y a los amigos que desean voluntariamente conocer del Señor en la iglesia local basándose en el  libro de doctrina (instrucciones bíblicas) escrito por el Rev. Luis M. Ortiz con el propósito de que estos  aprendan más de la bendita palabra del señor.